domingo. 08.09.2024

Los vecinos del Edificio 'Pret a porter' comienzan a ver la luz al final del tunel, tras varios meses desalojados del mismo debido al brutal incendio que, incluso, amenazó con colapsar el conocido popularmente como Edificio de los Colores. Según ha podido saber Ceuta Televisión, algunos han comenzado esta semana a regresar al inmueble.

A regresar, ojo, no para vivir, sino para empezar con tareas de limpieza, pintura y demás. Aún no es posible que los vecinos regresen a su vida con total normalidad, puesto que entre otras cosas la Ciudad Autónoma deberá conceder, en los próximos tiempos, la preceptiva cédula de habitabilidad.

Así las cosas, si es posible  que algunos vecinos regresen antes que otros. Por ejemplo, aquellos qoue vivan en el portal menos afectado, el 1, podrán volver mucho antes que los del portal 2. Hay que recordar que este es el más afectado, y necesitará incluso del derrumbe de la primera planta -completamente en ruinas-, para ser reconstruido. No se espera que se produzca esto antes del próximo 8 de  enero, según las fuentes consultadas.

Los vecinos de este portal, de momento, no han podido regresar ni siquiera a limpiar, explican. En algunas casas, como es el caso del primero de los portales, ya disponen de luz y agua, pero solo para poder realizar las tareas de limpieza y pintura que considere oportuna cada cual.

Mientras, el trámite administrativo con las aseguradoras -particulares y del edificio- sigue su curso, tras la contratación a finales del pasado verano de un gabinete integral para poder realizar trámites tanto administrativos como de reparación del edificio. Un edificio que, recordemos, protagonizó el mayor incendio urbano de la historia de Ceuta llegando a alcanzarse los 1.000 grados centígrados en el interior del inmueble. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales, lo que significa un auténtico milagro recordando las escenas de aquel día.

Los vecinos del Edificio de Colores comienzan a regresar para realizar trabajos de...