lunes. 16.09.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este sábado. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala que la nubosidad irá en aumento a lo largo del día, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde, cuando podría dejar tormentas y precipitaciones. Un panorama que se mantendrá durante la madrugada, dejando un domingo en el que la nubosidad seguirá siendo protagonista aunque tenderá a despejarse a lo largo de la tarde. No será hasta el inicio de la semana cuando los cielos se despejarán por completo.

El viento seguirá soplando de poniente durante todo el día de hoy. Un poniente que se situará en torno a los 25 kilómetros por hora y que seguirá soplando con la misma intensidad durante la mañana del domingo y alcanzado rachas de hasta 40 kilómetros por hora a lo largo de la tarde. Un viento fuerte que se mantendrá durante el lunes y el martes, cuando alcanzará su mayor intensidad con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Las temperaturas, a pesar de la nubosidad, se incrementará ligeramente durante este sábado, con los termómetros oscilando entre los 21 grados de mínima y los 31 de máxima. Eso sí, los termómetros comenzarán a caer desde el domingo y el inicio de la semana, con máximas que se quedarán por debajo de los 30 grados, rondando los 28.

La humedad se incrementará también durante este sábado, oscilando entre el 55 y el 65 por ciento e incrementándose, especialmente, a lo largo de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantendrá en niveles muy altos, siendo de ocho durante toda la jornada, por lo que les recordamos que, a pesar de que los cielos estén cubiertos, es importante protegerse del sol aunque no lo veamos.

¡Disfruten de esta jornada de sábado!

Cielos cubiertos, viento de poniente y posibilidad de precipitaciones para este sábado