jueves. 19.09.2024

Independientes de la Guardia Civil se ha sumado a las muestras de preocupación por lo vivido en la frontera de Ceuta hace unas horas. En un comunicado, la entidad muestra su preocupación "por el intento de salto masivo por el paso de Ceuta".

IGC reclama "más medios, tanto humano s como materiales" para hacer frente a situaciones como las vividas. "Es una realidad, a la que cada vez estamos más acostumbrados. Hechos como estos ponen de manifiesto la necesidad de aumentar las plantillas y que se aumenten los recursos para poder hacer frente a situaciones como estas".

La falta de medios para trabajar por parte de los agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional viene siendo una constante del debate político en las últimas fechas, alrededor de lo que ocurre en la frontera de El Tarajal. Recordemos que durante el paasado fin de semana, la Guardia Civil de Ceuta estuvo reforzada con 150 agentes desplazados desde la Península, a los que sumar los 200 de que ya dispone la Unidad de Fronteras y los 150 de otros servicios de la Guardia Civil, aunque estos últimos solo hubieran tenido que actuar en caso de necesitárseles. El Instituto Armado se desplegó, además, por mar, tierra y aire, con un helicóptero realizando tareas de vigilancia.

Independientes de la Guardia Civil pide más medios para hacer frente a entradas masivas