lunes. 16.09.2024
VUELTA AL COLE SOLIDARIA

Hacer felices a los alumnos de las familias más necesitadas, objetivo de la campaña solidaria de Vuelta al Cole

Cruz Roja y la Fundación Carrefour han vuelto a unir fuerzas este mes de septiembre para hacer más felices en este inicio del curso a los alumnos cuyas familias se encuentran en situación de necesidad. Así, durante este fin de semana los voluntarios de Cruz Roja estarán presentes en el centro comercial Parques de Ceuta para recibir las donaciones de material escolar que quieran hacer los ceutíes. Desde libretas y bolis a lápices de colores, folios o juegos de regla escuadra y cartabón, todo suma para lograr un retorno a las aulas en igualdad de condiciones.

Vuelta al cole solidaria con Cruz Roja y Carrefour / Laura Ortiz
Vuelta al cole solidaria con Cruz Roja y Carrefour / Laura Ortiz

Cruz Roja y la Fundación Carrefour vuelven a unir fuerzas un septiembre más, y ya van 16, para hacer más feliz la vuelta al cole de los alumnos pertenecientes a familias desfavorecidas. Lo hacen a través de la campaña 'Vuelta al cole solidaria' que se mantendrá activa durante todo este fin de semana en el supermercado Carrefour, situado en el centro comercial Parques de Ceuta de nuestra ciudad.

Tal y como ha explicado Rabea Mohamed, directora de Inclusión Social y Empleo de Cruz Roja, los voluntarios de la entidad van a trabajar en horario de mañana y tarde hasta este domingo, siendo los encargados de recoger el material escolar que les entreguen aquellos que aprovechan los días libres para acudir a hacer la compra. Se trata, ha señalado, de “un material muy necesario para los alumnos con pocos recursos” y es que, ha recordado, “las familias se enfrentan a muchos gastos en la vuelta al colo y no pueden hacer frente a tanto desembolso”. Es por ello que desde Cruz Roja y la Fundación Carrefour se pone en marcha esta iniciativa mediante la que pretenden paliar esta situación.

Con el material recogido a través de esta iniciativa, ha explicado Mohamed, se atiende a medio centenar de niños. Se trata del material donado con los ceutíes, pero también del donado por el propio supermercado, que aporta 100.000 euros en material escolar a nivel nacional, de los que a Ceuta le corresponden 490. Con este material, ha explicado la responsable de Cruz Roja, se elaboran quits básicos en función de la etapa escolar (Infantil, Primaria o Secundaria) que se entregan a los alumnos. Además de este programa junto a la Fundación Carrefour, ha señalado Rabea Mohamed, Cruz Roja mantiene otros, como el que se financia a través del IRPF destinado a la atención urgente de necesidades básicas. A través del mismo, la entidad destina 15.000 euros a material escolar, libros y uniformidad escolar para las familias más necesitadas.

Respecto al material escolar más necesario en esta campaña, Mohamed ha señalado que “pedimos libretas, folios, lápices de colares, bolis... lo más básico que puede necesitar un niño” pero también “cosas más específicas, como juegos de regla, escuadra y cartabón” que se requieren en asignaturas concretas.

Desde Cruz Roja, además, se ha querido hacer una llamada a la participación de los ceutíes en esta campaña solidaria, que permanecerá activa durante toda la jornada de hoy de mañana, “que se pongan en la situación de otras familias, que aunque tengan cheque libro de la administración no es suficiente”, ha señalado Rabea Mohamed, que ha añadido que “con lo que podamos aportar vamos a hacer felices a muchos niños en este inicio del curso, evitar que lo pasen mal por no tener ese material”. En definitiva, ha explicado, el objetivo es “que se vean en igualdad de condiciones con alumnos de otras familias que, aunque les cueste, pueden afrontar la vuelta al cole de manera más holgada”.

Hacer felices a los alumnos de las familias más necesitadas, objetivo de la campaña...