domingo. 08.09.2024

La previsión meteorológica para las próximas horas apunta a que tendremos un leve respiro con respecto a días anteriores. Eso si: no va a ser tampoco un día precisamente fresco. Sin embargo, no es mal síntoma que las temperaturas no vayan a superar los 30 grados en ningún momento, como finalmente ocurrirá.

En concreto, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura no bajará de los 21 grados y no superará los 29. Sin embargo, la sensación térmica será algo mayor  acercándose a los 31. El motivo: una humedad del 95%.

En cuanto a los vientos, van a soplar desde poniente. Sin embargo, es posible que cambien a lo largo de un día en el que el índice de emisión de rayos ultravioletas baja levemente y se establece en los nueve puntos. Y pese a que Ceuta sigue fuera de cualquier alerta por calor extremo, conviene recordar unos consejos sencillos: vestir con ropa cómoda y de colores claros, evitar esfuerzos o exposiciones innecesarias al sol, beber agua o zumos constantemente y extremar las precauciones sobre niños, mujeres embarazadas, enfermos crónicos o ancianos.

La imagen del día corresponde a la Plaza Víctimas del Terrorismo.

Las temperaturas darán hoy un pequeño respiro