domingo. 08.09.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de este viernes. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala que la nubosidad irá en aumento, especialmente, a partir del mediodía para dejar una tarde de cielos completamente cubiertos. Un panorama que se mantendrá también durante la jornada del sábado, en la que las precipitaciones de carácter débil y ocasional podrían hacer acto de presencia. Los cielos no tenderán a despejarse hasta la jornada del lunes, dejándonos por delante un fin de semana de nubosidad en la ciudad.

El viento sigue soplando de levante y comenzará a incrementar su fuerza a partir de la tarde de este viernes, eso sí, sin superar los 25 kilómetros por hora. No será hasta este sábado que el viento alcance los 30 kilómetros por hora, alcanzando su punto máximo ya durante la jornada del domingo, cuando se espera que las rachas superen los 45 kilómetros por hora. La previsión meteorológica indica que el viento de levante no comenzará a amainar hasta la jornada del próximo martes, si bien no se espera que role a poniente hasta, al menos, el viernes.

Las temperaturas, por su parte, se mantendrán este viernes entre los 17 grados de mínima y los 24 de máxima, mientras que de cara al fin de semana se espera un ascenso de las mínimas, que rondarán los 19 grados, mientras que las máximas se mantendrán en la misma línea de los últimos días. La sensación de bochorno también nos seguirá acompañando en este inicio de fin de semana, si bien la humedad cae ligeramente respecto a las últimas horas. Así la previsión indica que la humedad oscilará este viernes entre el 70 y el 85 por ciento, incrementándose a lo largo de la tarde.

El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles muy altos y será de 9 durante la jornada de este viernes.

Nubosidad en aumento y viento de levante para iniciar el fin de semana