domingo. 08.09.2024
ANDY Y LUCAS

Las Murallas rebosan de nostalgia con Andy y Lucas

Aunque haya quien piensa que los 2000 están ahí, al lado en el tiempo, la realidad manda y lo cierto es que hace ya veinte años de entonces. No es de extrañar, partiendo de esta premisa, que las Murallas Reales hayan rebosado de nostalgia en la noche de este jueves de la mano de Andy y Lucas. Un concierto de despedida, "cabezonería" de Lucas, que ha hecho disfrutar a unos treintañeros y cuarentañeros que han regresado a su infancia y adolescencia en esta noche se 2024.

Concierto de Andy y Lucas / Rafa Báez
Concierto de Andy y Lucas / Rafa Báez

Andy y Lucas han vuelto a Ceuta y lo han hecho en la que es, por ahora, su gira de despedida. Y decimos por ahora porque, como ha confesado el propio Lucas, espera que "no sea la última'. Y es que el grupo ha llegado a Ceuta en el marco de su gira 'Nuestros últimos acordes', marcada por los problemas de salud de Lucas y que supondrá el punto y final a la trayectoria de un grupo que lleva más de 20 años poniendo la banda sonora a la vida de sus fans.

Unos fans que en Ceuta no son pocos, tal y como ha demostrado el lleno esta noche de las Murallas Reales, y que lo han dado todo desde 'Quiéreme', primera de las canciones que han interpretado sobre el escenario, pasando por 'El Ritmo de María' y, como no, su popular 'Son de Amores', con coreografía (pum pum pum) incluida.

Andy y Lucas se han dejado la piel en el escenario ante un público, que ya peina canas, entregado a la nostalgia de sus canciones. Unos temas que les han trasladado a aquellos años 2000, a su infancia, a su adolescencia y a aquellos primeros amores que ilustraron las canciones del grupo gaditano.

Ambos han querido tener palabras para Ceuta. Primero Lucas, confesando que estar este jueves en la ciudad ha sido fruto de su "cabezonería", "por que teníamos que despedirnos de Ceuta", y a continuación Andy, quien ha insistido en que en la ciudad "nos sentimos como en casa", arrancando la ovación de los ceutíes.

Esta está siendo, sin lugar a dudas, "una gira muy sentimental, muy bonita", en la que no han faltado canciones como 'Y en tu ventana', dedicada hace 22 años ya a la lacra de la violencia de género, o 'Carita Morena', que ha puesto a cantar y a bailar a las Murallas Reales.

Una gira que pone el broche de oro a la trayectoria musical de estos gaditanos que, sin duda, tienen un hueco en el corazón de los ceutíes.

Las Murallas rebosan de nostalgia con Andy y Lucas