domingo. 08.09.2024
La Parroquia de San José, cerrada al público por un derrumbe del techo el 1 de enero de 2022, podría abrir sus puertas el próximo otoño de nuevo. Así lo han afirmado fuentes eclesiásticas a Ceuta Televisión, que señalan que la obra está prácticamente lista a falta de algunos retoques.

Retoques, principalmente, relativos a la electricidad de la Iglesia y a algunos remates interiores. Algo que, incluso y según las fuentes consultadas, no evitaría que la Iglesia pudiera reabrirse -en parte- a lo largo de este verano. Sin embargo "no es necesario apurar, y es preferible esperar" al curso eclesiástico para reabrir la Iglesia de Hadú.

Es de suponer, también,, que al reabrirse las instalaciones de la Iglesia en octubre, la Semana Santa de Ceuta recuperará uno de sus momentos más especiales, como es el 'Encuentro chico' en Hadú y, en especial, la salida por el callejón de Sousa Rodríguez, con un paso diseñado expresamente para que tenga la anchura justa entre pared y pared de esta angosta vía de Hadú.

Construida como un cine originalmente, la Iglesia de San José fue adquirida por la Vicaría a mediados de los años 50 con la intención de atender eclesiásticamente a una zona, como es la Avenida Capitán Claudio Vázquez, en expansión por la época. En la Iglesia, como decimos, se produce habitualmente la salida del paso de la Encrucijada. Los titulares de la hermandad, habitualmente, tienen su sede en el lugar.

Durante la pandemia, se aprovechó la ocasión para realizar unos trabajos de remodelación que fueron complicándose hasta que en el tránsito de la Nochevieja de 2021 al año nuevo de 2022 se produjo la peor de las noticias: el derribo, parcial, del techo de la Iglesia. Un punto más en una pesadilla para sus feligreses -atendidos, desde entonces, en Santa Teresa- que parece estar a punto de terminar.

La Iglesia de San José podría reabrir sus puertas el próximo otoño