domingo. 08.09.2024

Dos integrantes del Grupo de Regulares 54, con sede en Ceuta, y otro de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra se convertían en la jornada de este lunes en auténticos héroes al contribuir al rescate de una familia que había sufrido un accidente de tráfico en la A2, dirección Zaragoza, y cuyo vehículo quedaba envuelto en llamas.

Una información que se ha hecho pública en la tarde de este martes el perfil del Ejército de Tierra en sus redes sociales, felicitando al soldado Adrián García, de las Fuerzas Aeromóviles, al cabo Regular Fabián Correa y al Regular Antonio Núñez por su actuación.

Así, explica el Ejército de Tierra, “Ayer en la carretera A2 dirección Zaragoza vieron como un vehículo perdió el control, dando vueltas de campana e incendiándose”. Dentro del mismo, continúa el mensaje, “una familia con la madre, dos niños pequeños y el padre, quien quedó atrapado dentro”. “Con el vehículo en llamas decidieron actuar, rompieron la puerta del coche y pudieron rescatar al padre. Con su meritoria actuación evitaron un trágico final” termina de relatar el perfil de Ejército de tierra, poniendo en labor esta actuación de sus tres integrantes que no temieron poner en riesgo su propia integridad para salvar a los integrantes de esta familia que había sufrido el accidente. 

“¡Orgullosos de tener a los mejores en nuestras filas!”, culmina el tuit del Ejército de Tierra, un orgullo al que se suma Ceuta por contar con dos de estos héroes en las filas de una de sus unidades más queridas, el Grupo de Regulares número 54 de nuestra ciudad.

La heroica actuación de dos Regulares y un soldado para salvar a una familia de su...