domingo. 08.09.2024

Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, adscritos al Puesto Fronterizo de El Tarajal, procedieron a la detención de un ciudadano residente en Ceuta al constarle una reclamación policial por unos hechos ocurridos el pasado fin de semana.

En concreto la denuncia fue presentada el pasado día dos, en la que victima menor de edad ponía en conocimiento haber mantenido relaciones sexuales con un hombre mayor de edad con el que además mantenía una relación sentimental.

Debido a la edad de la víctima y considerarse nulo su consentimiento se comenzaron las investigaciones con la intención de identificar plenamente la identidad del presunto autor de los hechos y su posterior detención.

Tras llevar a cabo las correspondientes gestiones por parte del Grupo especializado se confirmó que el mismo se había trasladado a Marruecos. Por tales hechos se informó al Puesto Fronterizo de El Tarajal para que se hiciera una espera al mismo al momento de proceder al control documental de acceso a la ciudad, procediéndose e a su detención una vez hizo acto en el mismo y consultar sus antecedentes.

El detenido fue posteriormente trasladado a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado policial, y su posterior puesta a disposición judicial una vez finalizado el mismo.

La Policía Nacional detiene a un ciudadano de Ceuta al que le constaba una reclamación policial por un delito de Violencia de Género

En otro comunicado de la Policía Nacional, Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior procedieron a la detención de un individuo al que le constaba una reclamación policial por Violencia de Género.

En concreto debido al resultado de la valoración de riesgo llevado a cabo por “Viogen” y a los antecedentes de la persona del denunciado, conocido como el “Canty”, por parte de la Jefatura Superior se estableció un dispositivo con la finalidad de localizar y detener al presunto autor de los hechos, así como un servicio de vigilancia permanente en el domicilio de la víctima.

Desde un primer momento tanto funcionarios de la propia Brigada Provincial de Judicial como de Seguridad Ciudadana comenzaron una serie de gestiones con la finalidad de su localización y posterior detención.

El dispositivo constó en controles en las zonas próximas a su domicilio y lugares que frecuentaba el detenido, así como investigaciones de su entorno familiar y de amistad. Como resultado de tal presión policial el detenido se personó en las dependencias policiales para interesarse por el motivo por el que agentes policiales intentaban localizarlo.

Una vez personado se procedió a la detención del mismo tramitándose las oportunas diligencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

Detienen en la frontera del Tarajal a una persona acusada de violencia de género y...