domingo. 08.09.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este domingo, en la que la nubosidad será mayor en las primeras horas del día, tendiendo a despejarse a lo largo del mismo y, especialmente, por la tarde. Un panorama que se repetirá también durante la jornada de mañana, sin que las nubes nos abandonen del todo durante gran parte de la semana entrante, en la que seguirá siendo protagonistas.

El viento, como en jornadas anteriores, sopla de levante este domingo y lo hace con cierta fuerza. Así, la previsión señala que durante gran parte de la jornada el viento alcanzará rachas de hasta 40 kilómetros por hora, comenzando a amainar a partir de las nueve de la noche, si bien durante este lunes el viento seguirá presentando rachas por encima de los 30 kilómetros por hora. De cara al resto de la semana, esta previsto que el viento siga soplando de levante al menos hasta el viernes, jornada en la que rolará a poniente para mantenerse, al menos, durante el fin de semana.

Las temperaturas se mantendrán este domingo en la misma línea de jornadas anteriores, oscilando los termómetros entre los 19 grados de mínima y los 24 de máxima. De cara a los próximos días, la situación será muy similar, pudiéndose producir una subida de cara al final de la semana, cuando las temperaturas podrían comenzar a acercarse a los 30 grados. La humedad, un factor clave a lo largo de los últimos días, seguirá siendo elevada este domingo, oscilando entre el 70 y el 90 por ciento e incrementándose, especialmente, por la tarde. Una humedad que contribuirá a que la sensación de bochorno siga muy presente durante toda la jornada de hoy.

El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles muy altos y será de 9 durante toda la jornada, así que recuerden protegerse bien del sol.

Cielos parcialmente cubiertos y levante de hasta 40 kilómetros por hora para cerrar la...