domingo. 08.09.2024

Los cielos permanecerán prácticamente cubiertos durante toda la jornada de este sábado. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que solo señala la apertura de claros a lo largo de la tarde, en un panorama muy similar al vivido durante este viernes. De cara a los próximos días, la nubosidad seguirá siendo la gran protagonista, pudiendo incluso dejar alguna precipitación débil y de carácter ocasional durante la jornada del domingo. Los claros comenzarán a hacerse más continuos durante la tarde de mañana y ya durante la jornada del lunes.

El viento sigue soplando de levante y lo hace con cierta fuerza. Durante este sábado se espera que se alcancen rachas de hasta 33 kilómetros por hora. Un viento que irá en aumento durante la jornada del domingo, superando los 40 kilómetros por hora, y que no comenzará a amainar hasta la tarde del lunes. Aún así, el levante continuará acompañándonos durante gran parte de la semana que viene, al menos hasta el viernes, cuando está previsto que role a poniente.

Las temperaturas, por su parte, se mantendrán este sábado en la misma línea de los últimos días, oscilando entre los 19 grados de mínima y los 24 de máxima. Unas temperaturas que sumadas al viento de levante y la importante humedad harán que la sensación de bochorno se mantenga en la ciudad. Y es que la humedad se mantendrá este sábado en niveles muy elevados, oscilando entre el 70 y el 90 por ciento e incrementándose especialmente a lo largo de la tarde. En lo que se refiere al resto del fin de semana, las temperaturas se mantendrán en los mismos registros mientras que la humedad seguirá creciendo.

Finalmente, en lo que se refiere al Índice Ultravioleta se mantiene en niveles muy altos y será de 9. Es por ello que si tienen pensado pasar tiempo al aire libre no deben olvidar protegerse bien del sol, a pesar de que las nubes lo cubran.

Cielos cubiertos y levante moderado para este sábado