domingo. 08.09.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y de Nutrición, AESAN, ha elevado una alerta sanitaria sobre un lote de un producto pesquero comercializado en supermercados de todo el territorio nacional. Se trata, según AESAN, de una conserva de bonito del norte en aceite comercializada por Carrefour.

En concreto, y siguiendo el aviso dado por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, se han encontrado restos de vidrio en un lote en concreto, el L-1827, de este producto, marca Carrefour Extra, conservado a temperatura ambiente y con código de barras 3560071085858. La propia firma de distibución francesa ha informado de la incidencia, en el enlace que pueden encontar pinchando AQUI . En ese sentido, y por parte de la empresa " Se solicita a aquellos clientes que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de consumirlo pudiendo acercarse a su tienda más cercana para su devolución y abono. Este aviso se refiere exclusivamente al lote y referencia indicados, el resto de productos y lotes, no se encuentran afectados", aclara Carrefour.

La información "que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros", destaca AESAN, que pide también que " las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo".

Al mismo tiempo, "la información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización", explica la entidad sanitaria, que señala además que el bonito en concreto tiene un peso de 280 gramos por unidad. .

Alerta por una marca de bonito comercializada en todo el territorio nacional