domingo. 08.09.2024

La Agencia Tributaria ha iniciado la asistencia en sus oficinas para la confección de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en colaboración con las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos. Este servicio presencial se ha sumado a la asistencia personalizada por teléfono, ofreciendo más opciones a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales.

El esquema de apertura progresiva de citas en las oficinas se ajusta a la capacidad de absorción de los centros de atención. Si en un momento dado no hay citas disponibles, se abrirán nuevas fechas para futuras citas. Sin embargo, la Agencia recomienda no esperar a estas nuevas aperturas y optar por el servicio telefónico 'Le Llamamos', que seguirá contando con capacidad para atender la demanda.

Para evitar pérdidas de citas y agilizar el servicio, se insta a los contribuyentes a cancelar sus citas en caso de no poder asistir. En años anteriores, más del 25% de las citas concertadas no fueron utilizadas. Además, se destaca la importancia de tener la información y documentación necesaria al momento de la confección de la declaración, lo que facilitará el proceso.

En Ceuta, durante la última campaña de declaración del IRPF, se presentaron un total de 24.962 declaraciones, mostrando un aumento del 4,76% respecto al año anterior. En cuanto a las devoluciones solicitadas y pagadas, se registraron 18.648 solicitudes, de las cuales se pagaron 14.536, representando el 77,95% de las solicitudes. El importe total solicitado fue de 13,920 millones de euros, de los cuales se pagaron 9,169 millones, equivalente al 65,87% del total solicitado.

La Agencia Tributaria inicia la asistencia en oficinas para la confección de declaraciones