viernes. 13.09.2024

La persona sospechosa de tener la viruela del mono ha sido trasladada de dependencias en el Hospital Universitario. Según ha podido saber Ceuta Televisión, de fuentes sanitarias, esta persona quedó ingresada en la denominada 'zona de custodia'.Se trata de un lugar aislado, al que se suelen trasladar en muchas ocasiones a personas que requieren, a la par de atención sanitaria, protección por otra serie de motivos.

Tras tomársele las muestras para enviarlas al Instituto de Salud Carlos III, situación que ha ocurrido en torno a las 13.00 horas de este lunes, el enfermo -hablamos de un hombre- ha sido trasladado dentro del Hospital, unas horas más tarde.

El traslado ha sido a la denominada "zona de ébola". Una habitación, llamada asi coloquialmente, puesta en marcha en su día para monitorizar a pasibles de enfermedades altamente infecciosas, minimizando al mínimo los contagios. Es, además, lo que se establece por el protocolo que la semana pasada fue distribuido al personal relacionado, y que establecía que se utilizaran EPI's y se extremara el cuidado.

Mientras, el paciente que no existe -según INGESA y Delegación del Gobierno- sigue en el Hospital, pese a que la semana pasada se esperaba su ingreso para la tarde del martes 19 o la mañana del miércoles 20.. Nada se sabe de su estado, porque el hermetismo en torno al caso es absoluto, pero se está a la espera de lo que determine  el Instituto de Salud Carlos III una vez le sean remitidas las muestras y las analicen.  Insistimos: todo esto entra dentro de la normalidad, del protocolo que han activado los propios profesionales sanitarios, ante un posible caso de una enfermedad que, ni de lejos, tiene la capacidad de contagio del coronavirus.

 

El sospechoso de tener viruela del mono, trasladado de estancia en el Hospital