martes. 17.09.2024

Las autoridades marroquíes han detenido a sesenta personas, algunas de ellas menores de edad, por alentar a quebrantar la frontera que separa Ceuta del vecino país y perpetrar, de este modo, una entrada masiva para la madrugada del sábado al domingo. Según un teletipo de la Agencia Efe, las detenciones se han producido  "en los últimos tres días en una decena de ciudades del país, especialmente en Tánger, por compartir contenidos en internet en los que incitaban a una emigración ilegal masiva a través de Ceuta".

La agencia española, que cita fuentes policiales del vecino país, Marruecos ha comenzado también a incrementar la presencia policial en las zonas aledañas a Ceuta. El teletipo habla de elementos disuasorios como vallas y del despliegue de más efectivos de las Fuerzas Armadas en la zona, como elementos disuasorios del posible intento.

Recordar, también, que fiuentes de la Guardia Civil han confirmado a Ceuta Televisión un refuerzo de los efectivos en la frontera para hacer frente a posibles eventualidades. El primer arresto se produjo el pasado lunes, en una localidad cercana a Casablanca, y se trató de un joven de veinte años que habría iniciado los llamamientos a través de la red social Tik Tok.

A pesar de esto, hay que recordar que Delegación del Gobierno niega que se vayan a modificar los mecanismos de salida a la Península. Uno de los bulos que están corriendo por redes sociales es que se están acelerando los traslados a territorio peninsular, por lo que es conveniente para estas personas llegar cuanto antes a Ceuta. Delegación del Gobierno aclaró que ese extremo no se va a producir, y que el ritmo de traslado de personal del CETI a otros puntos del territorio nacional no se va a ver alterado.

Marruecos confirma la detención de 60 personas por organizar una entrada masiva en Ceuta