domingo. 08.09.2024

El Gobierno de la Ciudad ha vuelto a insistir en que su postura es clara en relación a la modificación de la Ley de Extranjería, a pesar de la postura que ha venido mostrando el Partido Popular a nivel nacional, que hasta el momento sigue sin confirmar si la apoyará en las Cortes Generales. El portavoz del Ejecutivo, Alejandro Ramírez, se ha referido este martes a esta cuestión a preguntas de los periodistas y ha vuelto a explicar los argumentos ya esgrimidos en anteriores ocasiones tanto por él mismo como por el presidente de la Ciudad.

Así, ha señalado Ramírez, desde el Gobierno de Ceuta se considera que se trata de un fenómeno estructural y que, por tanto, requiere medidas que deben ser estructurales. La primera, ha explicado, es la reforma de la Ley de Extranjería para que la derivación de los menores, en momentos de sobreocupación, sea vinculante y se pueda producir de forma ágil. Pese a ello, desde el Gobierno de la Ciudad se ponen condiciones sobre la mesa que pasan por que los criterios de derivación sean claros, por que se ajuste la capacidad de acogida a las necesidades reales, lo que requiere de una ampliación, y también por que exista una aportación adecuada por parte del Estado, que sea suficiente y estable en el tiempo.

Interpelado sobre si sería una decepción que el su partido, el PP, no votara favorablemente a la modificación de la Ley de Extranjería, el portavoz ha evitado pronunciarse de forma clara, si bien ha defendido a su partido, señalando que “lo que sí ha quedado claro es que el PP ha apoyado el reparto de la Conferencia Sectorial de Infancia”, una muestra, ha insistido de “esa solidaridad” necesaria entre los distintos territorios. Ramírez ha señalado, en cualquier caso, que desde Ceuta se espera que el PP apoye la reforma que pretende sustituir el actual sistema de derivación que es “muy engorroso” para trasladar a los menores. “Esperamos que el PP dentro de la gestión que tenga que hacer en las Cortes pueda apoyar esta medida que será buena para Ceuta, Canarias y para el conjunto del país”.

Como saben, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, presentaba la modificación de la Ley para su tramitación parlamentaria en la jornada de ayer, esperando que la misma pueda debatirse durante la sesión del próximo martes.

La Ciudad espera que el PP apoye la modificación de la Ley de Extranjería