jueves. 19.09.2024

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de hoy aunque las brumas volverán a ser las grandes protagonistas. Así lo indica la previsión meteorológica que señala que las mismas serán la tónica dominante tanto durante la mañana como a lo largo de la tarde. De cara al inicio de semana, las nubes volverán a ganar la partida, así se espera un lunes de cielos cubiertos, si bien no se contempla la posibiidad de precipitaciones.

El viento será variable, con tendencia a poniente, durante todo este domingo y parte de la mañana del lunes. A partir del mediodía de mañana la previsión indica que rolará a levante y así se mantendrá durante toda la semana. Eso sí, no se espera que a lo largo de los últimos días sople con intensidad. Las rachas máximas previstas para la semana entrante no superan en níngun momento los 15 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, se mantienen en la misma línea de las últimas jornadas, oscilando entre los 19 grados de mínima y los 24 de máxima. Un panorama que se mantendrá sin apenas cambios durante los próximos días, con los termómetros marcando registros entre los 18 y los 23 grados.

La humedad se mantiene en niveles elevados pero muy por debajo de lo que ha sido a lo largo de algunos días de esta semana. Así, a primera hora de la mañana la misma es del 83 por ciento, suficiente para que la sensación de bochorno que nos viene acompañando a lo largo de los últimos días, se mantenga.

El índice ultravioleta se mantiene, además, en niveles de riesgo medio, en concreto es de 4. Pese a ello, recuerden que es recomendable seguir protegiéndose del sol incluso cuando este se encuentra en sus periodos de menor intensidad, como ocurre durante las estaciones de otoño e invierno.

Viento variable y brumas para terminar la semana