jueves. 19.09.2024
TRAGEDIA DE BARBATE

Detenido el sospechoso de asesinar a los dos agentes de Barbate: había estado escondido en Castillejos

La Guardia Civil detiene a un hombre de 32 años y nacionalidad marroquí acusado de causar la muerte de los dos agentes del cuerpo tras el atropello de su embarcación el pasado 9 de febrero en Barbate. El ahora detenido, había huido a Marruecos, permaneciendo escondido en Castillejos. Ha podido ser detenido en su regreso a Cádiz.
Vehículo de la Guardia Civil / Archivo
Vehículo de la Guardia Civil / Archivo

La Guardia Civil, ha detenido en la mañana de este jueves en la provincia de Cádiz, a un varón de 32 años de edad como responsable directo de la muerte de dos Guardias Civiles en Barbate el pasado 9 de febrero, cuando la embarcación en la que desempeñaban sus funciones fue fuertemente embestida por una narcolancha pilotada supuestamente por el ahora detenido. En los mismos hechos también resultaron heridos de diversa consideración otros agentes.

De igual forma, ha transmitido la Guardia Civil en el comunicado de prensa publicado en su propia página web, se ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz), que dirige la investigación, la emisión de tres órdenes internacionales de detención contra los otros tres ocupantes de la narcolancha, las cuales se prevé que sean emitidas en las próximas horas, todo ello debido al convencimiento de que se encontrarían fuera de España desde fechas cercanas a los hechos. 

Y es que, como ya están informando medios nacionales como El Español, el detenido, de nacionalidad marroquí, habría huido de España tras el asesinato de los dos agentes el pasado mes de febrero, habiendo permanecido en Marruecos, y más concretamente en la vecina localidad de Castillejos, durante todo este tiempo. Ha sido a su regreso a España cuando los agentes encargados de la investigación de este suceso han podido proceder a esta detención.

Como recordarán, los hechos se producían en la noche del pasado 9 de febrero, cuando una narcolancha arrollaba la embarcación de la Guardia Civil, causando la muerte de dos de sus tripulantes y dejando a otro en estado crítico. Los agentes, uno del Grupo de Acción Rápida (GAR) y otro de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), contaban con edades comprendidas entre los 30 y 40 años. Los hechos, como recordarán, no se producían durante una operación en curso, sino cuando las lanchas de los narcotraficantes se refugiaban del temporal en el puerto de Barbate, tras dos días de mal tiempo en las aguas del Estrecho.

Detenido el sospechoso de asesinar a los dos agentes de Barbate: había estado escondido...