jueves. 19.09.2024

Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior procedieron a la detención de un ciudadano residente en Ceuta como presunto autor de un delito de daños por el incendio de un vehículo.

Los funcionarios actuantes mientras llevaban a cabo labores de prevención de la delincuencia pudieron observar cómo dos individuos encapuchados se dirigían a la zona del vehículo incendiado, momento en que acto seguido visualizaron una fuerte llamarada provocada por líquido inflamable el cual generó la quema de forma rápida del vehículo.

Por tal motivo comenzó una persecución a pie sobre con la finalidad de interceptar a los dos dando alcance a uno de ellos. Acto seguido se procedió por parte de los actuantes a solicitar apoyo a la Sala del 091 CIMACC con la finalidad de localizar al segundo, personándose de forma inmediata una dotación de bomberos y dos dotaciones policiales más.

Por parte de los agentes policiales se procedió a inspeccionar los alrededores con la finalidad de detener al segundo de los participes en el incendio del vehículo con resultado negativo, si bien se localizó una botella con liquido inflamable.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias policiales y su posterior puesta a deposición judicial.

'Operación Ardor': un nuevo detenido por la quema de vehículos en Ceuta