viernes. 20.09.2024
CECE

Garamendi, contra la reducción de la jornada laboral: "no es bueno para España y especialmente para Ceuta"

El presidente nacional de la Confederación de Empresarios, Antonio Garanendi, ha pasado este jueves por Ceuta para participar en la celebración del 40 aniversario de la CECE. Una cita en la que no ha eludido pronunciarse sobre la reducción de la jornada laboral a 37'5 horas reclamada por UGT y CCOO, una medida que considera mala para España y especialmente para Ceuta.
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. Foto: Daniel Hernández

La Confederación de Empresarios de Ceuta esta celebrando su 40 aniversario y lo ha hecho con la presencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que ha aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo explícito a los empresarios ceutíes y "a todo lo que es el mundo de la economía y de la empresa de la ciudad".

Garamendi ha querido poner en valor, además, los 40 años de la entidad empresarial en Ceuta y ha destacado que "es parte muy importante de la sociedad,  que aporta y que realmente esta para que una ciudad tan querida siga estando presente en España" a nivel empresarial.

 

El presidente de la Confederación de Empresarios no ha eludido pronunciarse sobre la concentración anunciada por los sindicatos UGT y CCOO para reclamar la reducción de la jornada laboral hasta las 37'5 horas semanales. Garamendi ha señalado que "yo sinceramente me quedo perplejo" e insistiendo en que ayer mismo se firmaron en la Moncloa los acuerdos sobre las pensiones y que desde su llegada a la CEOE han sido 21 los acuerdos firmados. El presidente de los empresarios ha recordado además que es el Gobierno de la Nación quien decide y que si finalmente opta por rebajar la jornada laboral, él tendrá el derecho a decir que "esto no es bueno para España" y, especialmente, ha subrayado, para las pequeñas y medianas empresas, los bares o los comercios. Una rebaja en la jornada laboral que, ha insistido, a Ceuta le afectaria de forma muy importante. "Es legítimo que el Gobierno pueda bajar las horas, yo simplemente reclamo la libertad de decir que no es bueno".

Garamendi ha explicado que "nosotros reivindicamos el diálogo social, el acuerdo" y ha reclamado al Gobierno que acuda al Gobierno, que es quien tiene la capacidad de cambiar las horas, en referencia a que las concentraciones convocadas se realizarán a las puertas de las confederaciones de empresarios del país.

Garamendi, contra la reducción de la jornada laboral: "no es bueno para España y...