viernes. 20.09.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Nubosidad en aumento y viento de levante para iniciar la semana

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este lunes, especialmente desde este mediodía, cuando se espera que la nubosidad vaya aumentando, si bien no se esperan precipitaciones en toda la jornada. El viento sigue soplando de levante y las temperaturas se mantienen en la misma línea de las últimas jornadas, oscilando entre los 19 grados de mínima y los 23 de máxima.

Murallas Reales / Archivo
Murallas Reales / Archivo

Los cielos amencerán parcialmente nubosos en este jornada de lunes y así se mantendrán durante gran parte de la mañana, si bien la nubosidad irá en aumento durante este mediodía, dejando una tarde de cielos completamente cubiertos en la que, eso sí, no se esperan precipitaciones. Una línea que se mantendrá durante la mayor parte de la semana que acabamos de comenzar, en la que la tendencia será a que la nubosidad sea la tónica dominante, si bien las precipitaciones brillarán por su ausencia.

En lo que se refiere al viento, sigue soplando de levante, si bien lo hace de forma muy suave, sin apenas alcanzar los 10 kilómetros por hora. Un viento de levante que nos acompañará al menos hasta la jornada del miércoles, cuando la previsión meteorológica indica que rolará a poniente para mantenerse, al menos, hasta el final de la semana. El cambio de viento nos dejará, además, mayor velocidad en sus rachas, pudiendo superar los 40 kilómetros por hora de poniente durante el próximo fin de semana.

Las temperaturas, por su parte, se mantienen este lunes en la misma línea de las últimas jornadas, oscilando entre los 19 grados de mínima y los 23 de máxima. Una línea que se espera que se mantenga durante gran parte de la semana, si bien las mínimas irán cayendo para situarse en registros de entre 17 y 18 grados. Pese a ello, se trata de temperaturas agradables aún, lejos del frío que a buen seguro nos acompañará durante el final del otoño y el invierno. La humedad se mantiene en niveles muy elevados, de entorno al 85 por ciento, lo que unido a las temperaturas en registros altos, seguirá mantienendo la sensación de bochorno que nos ha acompañado durante las últimas semanas.

Finalmente, el Índice Ultravioleta se encuentra en niveles de riesgo medios, concretamente de cinco, pese a lo cual insistimos en la necesidad de protegerse bien del sol, también fuera del periodo estival.

Nubosidad en aumento y viento de levante para iniciar la semana