viernes. 20.09.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Levante y cielos cubiertos con tendencia a despejarse para el primer jueves de octubre

El viento soplará de levante durante toda la jornada de este jueves en la que los cielos amanecerán completamente cubiertos, no descartándose precipitaciones en las primeras horas del día. Un panorama que cambiará de cara a la tarde cuando la nubosidad tenderá a despejarse. Las temperaturas se mantendrán sin cambios respecto a las últimas jornadas

Vista de Ceuta en una jornada de cielos cubiertos / Archivo
Vista de Ceuta en una jornada de cielos cubiertos / Archivo

Cielos cubiertos los que nos esperan para las primeras horas de este jueves sin descartar que las precipitaciones, de carácter débil y ocasional, puedan hacer acto de presencia a lo largo de la mañana. Eso sí, desde el mediodía el panorama comenzará a cambiar, con los cielos tendiendo a despejarse, dejando una tarde en la que la nubosidad será testimonial. De cara al viernes, sin embargo, vuelven las nubes y la lluvia en horario de mañana, despejándose de nuevo durante la tarde.

El viento sigue soplando de levante y este jueves lo hará alcanzando los 40 kilómetros por hora, misma situación que se espera para la jornada de este viernes. Un viento de levante que seguirá acompañándonos durante lo que resta de semana y hasta bien entrada la semana que viene, de hecho no se espera que el viento role a poniente hasta el próximo 12 de octubre.

En lo que se refiere a las temperaturas, se mantienen en la misma línea de las últimas jornadas, con los termómetros oscilando este jueves entre los 19 grados de mínima y los 24 de máxima. El levante y la humedad, que superará durante gran parte de la jornada el 90 por ciento, harán que nos acompañe la típica sensación de bochorno. De cara a los próximos días se espera que las temperaturas se mantengan en registros similares, con una ligera subida de las mismas a principios de la semana que viene.

El Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo medio, concretamente este jueves es de 5. Pese a ello, les recordamos que es importante protegerse del sol durante todo el año, no solo en los meses de verano cuando este índice se encuentra en niveles máximos.

Levante y cielos cubiertos con tendencia a despejarse para el primer jueves de octubre