miércoles. 11.09.2024
LIMPIEZA, REFORESTACIÓN... Y PIZZA

El Centro Infantil África y Ceuta sin Plástico, de la mano por el medio ambiente en Aranguren

El Centro Infantil África y Ceuta sin Plástico han participado este domingo en el merendero de Aranguren en una actividad por el medio ambiente. Tanto voluntarios como padres e hijos, acompañados de algún abuelo, han limpiado la zona de residuos, para que inmediatamente después los pequeños – con alguna ayudad – trasplantaran los tallos de árboles que habían cultivado durante las pasadas semanas, para ayudar en la reforestación de la zona.Al terminar han disfrutado de un degustación de pizzas de Domino’s que ha colaborado con la actividad.

El merendero de Aranguren bullía de actividad durante la mañana de este domingo. Alrededor de 60 voluntarios de Ceuta sin Plástico han prestado su ayuda a los 27 pequeños alumnos del Centro Infantil África, acompañados de padres, madres, hermanos, y algún abuelo; en una labor medio ambiental, tanto pedagógica como práctica.

El objetivo es educar, desde muy pequeños – hablamos de niños de edad preescolar – y concienciar sobre la importancia de no ensuciar la naturaleza y cuidar nuestro medio ambiente.

Yasmina Lachari del ‘Centro Infantil África’ nos cuenta que ese es el objetivo del concurso nacional ‘Cuidamos el medio’ en el que se han inscrito, una competición a nivel nacional para guarderías y centros infantiles, dividida en cinco temáticas. Ellos han elegido la de la ‘Tierra’ que consiste en plantar y cuidad el suelo.

El concurso consiste en educar, concienciar, y motivar a los niños sobre el cuidado que hay que tener con el medio ambiente, para que aprendan que “si no somos nosotros quienes lo cuidan… ¿quién lo va a hacer si no?”

Pilar Esparza, también del ‘África’ ha señalado que ya se inscribieron el pasado año en este concurso, pero con la llegada de la pandemia tuvieron que desistir, así que este 2021 lo intentan de nuevo, aunque con la máxima precaución. En un espacio amplio, divididos por unidades familiares, usando mascarillas, y con la higiene personal muy cuidada.

La zona elegida ha sido el merendero del Fuerte de Aranguren, donde han contado con la colaboración de Ceuta sin Plástico, para realizar una limpieza del terreno – durante una media hora – previa a las tareas de trasplantar los tallos que han cultivado durante los pasados meses.

Algo que han hecho hasta las 13.00 aproximadamente, momento en el que han parado para disfrutar de una degustación de pizzas cortesía de Domino’s que ha querido apoyar solidariamente esta iniciativa

Ceuta sin Plástico

El movimiento Ceuta sin Plástico se ha convertido en un referente en lo que al cuidado de la naturaleza y el medio ambiente se refiere, con sus constantes esfuerzo por mejorar nuestros entornos naturales, luchando contra la contaminación, y tratando de concienciar a los ceutíes para que no destruyan nuestros entornos naturales – playas y montes – arrojando basuras a ellos.

Algo más de 60 voluntarios ha prestado ayuda al Centro Infantil África para realizar una limpieza del terreno en esta zona de Aranguren, retirando desde colillas, a botellas, y todo tipo de restos.

Cristian León, impulsor de Ceuta sin Plástico, ha organizado la limpieza, y ha contado a Ceuta Televisión que con el decaimiento del estado de alarma tienen planes de realizar más actividades a lo largo de los próximos meses, siempre con ese doble objetivo de concienciar y limpiar el patrimonio natural de Ceuta.

El Centro Infantil África y Ceuta sin Plástico, de la mano por el medio ambiente en...