jueves. 19.09.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este sábado en el que, además, las brumas serán protagonistas, como ha venido sucediendo a lo largo de los últimos días. Unos cielos cubiertos que, sin embargo, no se espera que dejen precipitaciones en ningún momento del día. De cara a este domingo, los cielos permanecerán cubiertos durante la mañana, si bien se espera que comiencen a despejarse a lo largo de la tarde, dejando paso a un inicio de semana de cielos prácticamente despejados.

En lo que se refiere al viento, será variable durante todo el día, si bien la tendencia será a levante. Pese a eso no logrará imponerse del todo y ya de madrugada el viento volverá a soplar de poniente. Un poniente que tampoco durará mucho pues la previsión indica que el viento volverá a rolar a levante durante la tarde del lunes, quedándose ya durante gran parte de la próxima semana.

Las temperaturas mínimas bajan ligeramente en la jornada de hoy y han llevado los termómetros hasta los 17 grados. Las máximas, sin embargo se mantienen en la misma línea de los últimos días y alcanzarán los 24. Respecto a los próximos días, se paliará esa caída en las mínimas y los termómetros oscilarán entre los 19 y los 25 grados.

La humedad, por su parte, se mantiene en porcentajes muy elevados, si bien no tanto como algunos días de esta semana en los que hemos llegado a alcanzar el 95 por ciento. Así, a primera hora de la mañana de este sábado la humedad es del 88 por ciento. Este elevado porcentaje contribuirá a mantener la sensación de bochorno que nos ha acompañado durante los últimos días.

Finalmente, el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo medio, concretamente de 5, y se espera que continúe bajando en los próximos días. Pese a ello, no olviden protegerse bien del sol.

Cielos cubiertos y viento variable para este sábado