viernes. 20.09.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este viernes, en el que no se descartan precipitaciones de carácter débil y ocasional, especialmente a lo largo de la mañana. Un panorma muy similar al que se espera para el resto del fin de semana, en el que la nubosidad será la gran protagonista, pudiendo producirse tormentas ya durante la jornada del domingo. El inicio de la próxima semana, además, seguirá marcado por la nubosidad.

En lo que se refiere al viento, sigue soplando de levante y lo hará con cierta intensidad durante las próximas horas, alcanzando los 40 kilómetros por hora. El levante comenzará a amainar durante la próxima madrugada pero no está previsto que role a poniente en los próximos días. De hecho, la previsión meteorológica contempla que el viento seguirá soplando de levante durante gran parte de la semana que viene.

Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de las últimas jornadas, oscilando este viernes entre los 19 grados de mínima y 23 de máxima. De hecho, se espera que en las próximas jornadas, además, los termómetros suban ligeramente, oscilando entre los 20 grados de mínima y los 25 de máxima.

El Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo medio, concretamente de 5, pero les recordamos que es necesario que sigan protegiéndose bien del sol, también durante el otoño y el invierno.

En definitiva, nos espera un fin de semana de ambiente otoñal, en el que las temperaturas se mantendrán y el bochorno será protagonista pero en el que los cielos cubiertos, amenazando lluvia, y el viento de levante nos recordaran que el verano queda ya lejos y que avanzamos con paso firme en este otoño de 2022.

Cielos cubiertos y posibilidad de precipitaciones para gran parte del fin de semana