jueves. 19.09.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este lunes. Así lo indica la previsión meteorológica que señala que, pese a ese predominio de las nubes, no están previstas precipitaciones para las próximas horas. Una nubosidad que tenderá a desaparecer ya durante la jornada del martes, dejando un festivo de 'Todos los Santos' de cielos prácticamente despejados, panorama que se mantendrá durante casi toda la semana en curso.

El viento sopla de levante muy suave, apenas alcanzará los 10 kilómetros por hora. Esta previsto que el mismo role a poniente ya a media tarde, imponiéndose este último a primera hora de la noche. De cara al resto de la semana, se espera que el viento sea variable, con una lucha continua entre levante y poniente, si bien parece que este último será el que se imponga de cara al final de la semana.

En lo que se refiere a las temperaturas, caen ligeramente durante la jornada de este lunes, oscilando entre los 18 grados de mínima y los 22 de máxima. Una bajada que no durará demasiado pues ya de cara a este martes volverán a alcanzar los 24 grados de máxima, tal y como señala la Agencia Estatal de Meteorología.

Los niveles de humedad se mantienen muy elevados, tal y como viene sucediendo en las últimas semanas, y este lunes roza el 95 por ciento. Finalmente, en lo que se refiere al Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo medio, si bien sigue cayendo respecto a las últimas semanas. Este lunes este índice será de 4, muy lejos de los 10 u 11 puntos que ha llegado a alcanzar durante los meses de verano. A pesar de esta caída, recuerden que deben protegerse vien del sol y que deben hacerlo durante todo el año, no solo durante los meses en que brilla con más fuerza.

Cielos cubiertos, levante suave y temperaturas a la baja para el último día de octubre