domingo. 08.09.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas,, ha trasladado esta mañana su pesar  por la muerte del empresario Antoniio Cruces. En un comunicado, Vivas traslada "sus condolencias por el fallecimiento del empresario Antonio Cruces, todo un ejemplo de emprendimiento y de amor a Ceuta", explica la Ciudad Autónoma.

Cruces, fundador de la empresa de cristalería que lleva su apellido, fue condecorado con la Medalla de la Ciudad en 2017, precisamente en base a las mismas virtudes expresadas por el presidente en sus condolencias: el amor a la ciudad y su capacidad para poner en marcha un negocio, hacerlo crecer y legarlo a sus siguientes generaciones de descendientes.

No en vano, durante más de 60 años, Cruces estuvo al frente del negocio familiar, en sus distintas etapas y expansiones. Pero siempre con la sede de San Amaro como principal emplazamiento, con Ceuta como principal nicho de mercado y "con el trabajo diario" como principal secreto para crear una empresa y hacerla pervivir durante décadas.

Ahora son sus hijos los que continuarán con el legado tras su fallecimiento. Y no solo el presidente de la Ciudad u organismos oficiales: las redes sociales se han llenado de condolencias por la muerte del empresario. Desde antiguos empleados- "fue quien me dió mi primer trabajo", decían algunos-  hasta clientes o gente que lo conocía más allá de su ámbito profesional y se quedan con el recuerdo, simplemente, de un buen hombre, tenaz y trabajador como lo fue Antoniio Cruces.

Vivas transmite sus condolencias por la muerte de Cruces, "un empresario ejemplar"