domingo. 08.09.2024
MENORES

Núñéz Feijóo tras la ruptura de los Gobiernos regionales de Vox: “A mí no me va a imponer chantajes nadie”

El presidente del PP asegura que no cederá ante los chantajes y reclama “recuperar el control de la política migratoria” urgentemente, algo que, bajo su punto de vista, pasa por la declaración de emergencia migratoria, la financiación para las CCAA y la implicación del Gobierno en la gestión de los menores, pero también por más control de fronteras y negociaciones con Europa e inversiones en los países de origen.

Alberto Núñez Feijóo y Juan Vivas en uno de los actos de la última campaña electoral en Ceuta / Rafa Báez
Alberto Núñez Feijóo y Juan Vivas en uno de los actos de la última campaña electoral en Ceuta / Rafa Báez

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha comparecido este viernes ante los medios después de que Vox haya cumplido con u amenaza y haya roto los acuerdos en los Gobiernos regionales que mantenía con los Populares. Durante su comparecencia, el líder del PP ha explicado que considera que una “facción” de Vox ha logrado “imponerse” y se “ha pasado de frenada y ha descarrilado”. Pese a ello, ha avisado de que “el PP seguirá haciendo oposición al PSOE” y no actuará jamás bajo “chantajes y amenazas” y ha subrayado que “hoy el PSOE agradece a Vox su irresponsabilidad” .

“El problema de este país es Sánchez y su Gobierno, pero el problema de Vox parece ser el PP y yo mismo”, ha señalado el presidente del Partido Popular, al tiempo que ha exigido al partido de Abascal que “no entorpezca ni la gobernabilidad ni el cambio político en España porque es imparable”.

Durante su comparecencia, Núñez Feijóo ha explicado que frente a la “pinza” que supone el “castigo” del Gobierno socialista y la “irresponsabilidad” de Vox,  se encuentra el PP, que sabe que “gobernar implica tomar decisiones correctas, sean más o menos cómodas”, y “afrontar los problemas y no rehuirlos”. De este modo, para el presidente del Partido Popular, Abascal “ha ayudado sin duda a Pedro Sánchez en uno de sus peores momentos” porque "ha evitado que los titulares de hoy sean los de su mujer sentada en un banquillo contestando a un juez y que los escándalos de su hermano formen parte de las portadas".

Frente a la actitud de Vox y la ruptura de los Gobiernos regionales que mantenían en común, Alberto Núñez Feijóo ha querido elogiar el comportamiento y la actitud de los presidentes autonómicos del PP que han sido "valientes" y han demostrado que "hay otra forma de hacer política”, destacando que han puesto por encima sus convicciones frente a su comodidad.

Como les estamos contando a lo largo de las últimas horas, toda esta situación viene motivada por el traslado de cerca de 400 menores desde Canarias y Ceuta a otros puntos del país. Una solución provisional que, tal y como se ha defendido desde la Ciudad Autónoma, no supone el fin del problema ya que el mismo debería pasar por la reforma de la Ley de Extranjería, sobre la que el líder de los Populares a nivel nacional no se ha pronunciado claramente. Así, Núñez Feijóo ha explicado que la política migratoria no consiste en “lavarse las manos” como está haciendo el PSOE ni en “cerrar los ojos” como propone Vox pero ha advertido de que las capacidades de las comunidades autónomas “son limitadas”, Por ello ha exigido a Sánchez que ponga “los medios y la gestión directa” para poder afrontar el “descontrol migratorio” que ha generado el Gobierno con su “nefasta” política migratoria.

Es por ello que el líder del PP ha reclamado “recuperar el control de la política migratoria” urgentemente, algo que, bajo su punto de vista, pasa por la declaración de emergencia migratoria, la financiación para las CCAA y la implicación del Gobierno en la gestión de los menores, pero también por más control de fronteras y negociaciones con Europa e inversiones en los países de origen.

Núñéz Feijóo tras la ruptura de los Gobiernos regionales de Vox: “A mí no me va a...