domingo. 08.09.2024

La puesta en marcha de la nueva empresa municipal que se encargará del servicio público de limpieza viaria daba un paso más esta semana con el Consejo de Administración en el que se nombraba al gerente y se anunciaba que estaría en funcionamiento en el mes de septiembre. Un momento que el delegado sindical en el Comité de Empresa, Juan Montoya, ahora adscrito al sindicato SITA, ha querido aprovechar para reclamar a la ciudad que no olvide que es necesaria la renovación de los vehículos de trabajo y de las nuevas instalaciones.

Tal y como ha señalado el representante sindical, “todo esto entra en el mismo proyecto de la municipalización” y a pesar de que saben que ya existen, tanto para la flota de vehículos como para el proyecto de las nuevas instalaciones pequeños avances, ha pedido a la Ciudad que agilice estas dos demandas que considera fundamentales para el desarrollo de la actividad.

Así, ha explicado Juan Montoya, “llevamos entre unas cosas y otras casi 12 años de forma provisional en distintas instalaciones” y aunque ha reconocido que “ahora estamos un poco mejor que los últimos años pasados en Benzú y sabemos del nuevo proyecto, lo único que pedimos es que se pueda aligerar los distintos tramites” para que la plantilla pueda trabajar en las condiciones adecuadas. 

Respecto a la renovación de la flota, Montoya ha señalado que “estamos trabajando al límite con grandes esfuerzos y todo esto se debe a la entrega y profesionalidad de los compañeros para sacar el trabajo adelante” pero es necesario que se produzcan avances para poder trabajar de acuerdo a lo que requiere un servicio fundamental para los ciudadanos como es el de la limpieza viaria.

Como les hemos venido contando en los últimos días, la Ciudad asegura que SERVILIMPCE estará realizando este servicio ya durante el mes de septiembre, una vez se culmine el proceso de subrogación del personal.

Montoya recuerda a la Ciudad que debe renovar tanto las instalaciones como la flota del...