domingo. 08.09.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) está liderando una iniciativa para hacer las Fiestas Patronales más inclusivas para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Solicitan al Área de Festejos de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud una serie de medidas que incluyen jornadas sin ruido y un 'Fast Pass' para evitar colas en las atracciones de la Feria.

En su propuesta, el MDyC sugiere ampliar las jornadas sin ruido de dos a cuatro días durante la Feria, haciéndolas en días alternos para abarcar más oportunidades para aquellos que se beneficiarían de un ambiente más tranquilo. Además, proponen la implementación de un carnet preferente o 'Fast Pass' que permitiría a las personas con autismo acceder a las atracciones sin tener que esperar en largas colas.

Uno de los puntos destacados de su propuesta es la mejora del horario de las atracciones, especialmente para que los niños y niñas con autismo no tengan que acudir al recinto ferial a las siete de la tarde en pleno mes de agosto para disfrutar de un entorno más tranquilo.

Por otro lado, el MDyC también aboga por la extensión de los precios públicos de las atracciones del Día del Niño a más días y horarios nocturnos, permitiendo así que más padres y madres puedan llevar a sus hijos e hijas al recinto ferial en momentos con menos aglomeraciones.

Estas propuestas, dirigidas a la Asociación de Feriantes, buscan mejorar la experiencia de las personas con TEA y sus familias durante las próximas Fiestas Patronales, que se celebrarán del 29 de julio al 5 de agosto de este año.

MDyC propone un ‘Fast Pass’ además de las jornadas sin ruido en la Feria para personas...