domingo. 08.09.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado que presentará una interpelación en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea respecto a la situación laboral de las trabajadoras de ATENDE. Esta empresa, dependiente de CLECE, ofrece servicios destinados a facilitar la conciliación de la vida laboral para familias con menores de 16 años en Ceuta.

El MDyC asegura que varias trabajadoras de ATENDE han expresado su preocupación ante el grupo municipal debido a la incertidumbre laboral que enfrentan. Según las trabajadoras, el servicio que prestaban ha sido interrumpido sin previo aviso, lo que ha reducido sus horas de trabajo y generado temores sobre la posible pérdida de sus empleos.

Además, la formación localista denuncia la falta de información clara y directa tanto por parte de la empresa como del Centro Asesor de la Mujer, entidad de la que depende este servicio. "La empresa les remite al Centro Asesor de la Mujer, y el Centro Asesor de la Mujer les remite a la empresa. Si ninguno de los dos sabe dónde está el problema, esperamos que el Ejecutivo sepa responderles", recalcan desde el MDyC.

MDyC subraya que este no es solo un problema que afecta a las trabajadoras de ATENDE, quienes desempeñan una labor esencial, sino también a los usuarios del servicio, que ahora no tienen garantizada la continuidad del mismo.

En la interpelación, el MDyC pedirá al Ejecutivo que asegure la continuidad del servicio y que durante la fase de licitación del contrato se respeten todas las condiciones laborales actuales de las trabajadoras. "Queremos saber si pueden garantizar que la empresa adjudicataria respetará todas las condiciones laborales que estas trabajadoras tienen con ATENDE en la actualidad", afirman desde el partido localista.

La formación espera que el Ejecutivo proporcione respuestas claras y medidas concretas para resolver la situación de incertidumbre que afecta tanto a las trabajadoras como a las familias usuarias del servicio.

MDyC interpela al Ejecutivo sobre la Inestabilidad Laboral en ATENDE