domingo. 08.09.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado en la mañana de este martes el estado en el que se encuentran las torres de detección de incendios forestales ubicadas en el mirador de Isabel II y en la zona de Aranguren, ambas en el monte de García Aldave. Así, han explicado, han sido numerosas las quejas que los propios trabajadores de la zona han trasladado al grupo municipal. 

“La torre de detección de incendios del mirador de Isabel II no funciona porque le faltan piezas y parece que la situada en Aranguren está en el mismo estado”, han asegurado desde la formación localista, que ha añadido que estos sistemas. que sirven para alertar sobre diferentes tipos de emergencias, “llevan mucho tiempo así”.

Los localistas también han recordado, en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, la importancia de que todas las cámaras de videovigilancia estén operativas para prevenir incendios como los que tuvieron lugar la pasada semana en García Aldave y en el Monte Hacho. Dos incendios que, como recordarán, todo indica que fueron intencionados. “No vale con que la Ciudad licite y adjudique el contrato de mantenimiento del ‘Safe City’ para los próximos 4 años, tienen que velar porque estas funcionen al 100% durante el tiempo que dura el contrato y comprobar que la empresa encargada de ello cumple con el pliego de condiciones”, han explicado desde la formación.

Ante esta situación, desde el MDyC han exigido al Ejecutivo que garantice los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de intervención y que “el Plan contra Incendios sea una prioridad durante todo el año, no solo un protocolo durante la época estival”. Por último, desde la formación localista han querido trasladar todo su apoyo al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

El MDyC denuncia el estado de las torres de detección de incendios de García Aldave