viernes. 13.09.2024
CRISIS MIGRATORIA

Gobierno y PP enfrentados por la Ley de Extranjería con la crisis de los menores migrantes como arma arrojadiza

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha expresado hoy su "descontento" con la actitud del Partido Popular respecto a la acogida de menores migrantes en España. Alegría ha subrayado que el país, "con 47 millones de habitantes, debería ser capaz de atender adecuadamente a estos 6.000 niños", y ha acusado al PP de "irresponsabilidad" en la gestión de la situación

Pilar Alegría, ministra de Educación / PSOE de Ceuta
Pilar Alegría, ministra de Educación / PSOE de Ceuta

Durante la intervención de hoy tras el consejo de Ministros, la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha criticado la actitud del Partido Popular en relación con la acogida de menores migrantes en España. Alegría destacó que el país, con "una población de 47 millones de personas, está más que capacitado para atender a los aproximadamente seis mil menores no acompañados que han llegado al territorio".

"Estamos hablando de seis mil niños y niñas menores de edad que se han acogido en las distintas comunidades autónomas de un país de 47 millones de españoles y españolas", señaló la ministra. Subrayó la importancia de este tema y recordó que, durante el curso pasado, España logró atender a más de 35 mil niños ucranianos que huyeron de la guerra, demostrando la capacidad de respuesta del país ante situaciones de emergencia humanitaria.

Alegría también criticó la "falta de colaboración del Partido Popular" en la búsqueda de soluciones para la acogida de estos menores migrantes. Según la ministra, el Gobierno ha puesto soluciones sobre la mesa, pero ha encontrado una "negativa constante" por parte del PP. "La solución, la propuesta, la alternativa, la seguimos impulsando desde el Gobierno de España", aseguró, lamentando que el PP prefiera, en su opinión, "copiar las políticas de la extrema derecha" en esta materia.

La ministra concluyó su intervención subrayando la "responsabilidad compartida" que tienen todas las comunidades autónomas en la acogida de estos menores, y reiteró la disposición del Gobierno de España a seguir buscando soluciones "inclusivas y solidarias".

Gobierno y PP enfrentados por la Ley de Extranjería con la crisis de los menores...