miércoles. 18.09.2024

La rumorología sobre alguno de sus apodos y hazañas pretéritas comienza a ser interesante y fértil. Pero por un mínimo de pudor profesional nos ceñiremos a los hechos. Y estos le señalan como el gran protagonista de las útlimas noches en la barriada de El Mixto, en la que ha protagonizado varios altercados.

El pasado miércoles, amenazó con hacer explotar una bombona tras una discusión con los vecinos. Dos cuerpos de  policía, la Nacional y la Local, se desplazan al lugar de los hechos, la calle Alfonso XIII de la barriada meriní. Tras constatar que los ánimos se han serenado, los agentes regresan a sus dependencias.

Sin esperar que 24 horas después, tendrán que regresar al lugar de los hechos. El protagonista y la casuística, los mismos: en este caso, una amenaza a un joven, al que apunta con un destornillador. En esta ocasión, si hay denuncia por parte de la familia del joven ante la Jefatura de Policía Nacional.

Pero es a la tercera cuando fue la vencida. Según han confirmado fuentes policiales, el hombre salió posteriormente de su domicilio y ha sido detenido. Por agresión a agentes de la Policía Local, que se produce horas después. Las fuentes consultadas no confirman el lugar en el que se produce la detención, ni mas detalles al respecto. Pasó a disposición judicial a lo largo del presente viernes, sin conocerse aún la decisión de la justicia al respecto.

Entretanto, en el barrio en el que reside no se habla de otra cosa, puesto que se ha convertido en el protagonista de las dos últimas, y tensas, noches.

A la tercera, la vencida: detenido el autor de los últimos altercados en El Mixto