domingo. 08.09.2024

Cuando llega el 12 de Octubre, de un tiempo a estan parte, reaparece un tweet con bastante gracia de @norcoreano, un usuario de Twitter que parodia a Kin-Jong-Un. "Veo a los rusos desfilando con tanques y me quedo tranquilo. Veo a los españoles con una cabra y pienso: estos tíos traman algo". El caso es que la parodia del dictador norcoreano tiene cierta dosis de realismo en una cosa: el desfile del animal es algo característico, llamativo, atractivo para el espectador.

Pero ¿y si la cabra tuviera estres?. ¿Y si un alto cargo del Gobierno entendiese que el animal debe dejar de desifilar para no producirle ansiedad?. Ojo: esto no es una parodia. Esto es real, es la voluntad expresada ayer por José Ramón Becerra. ¿Quien es este señor?. Pues el director general de Derechos Animales, dependiente a su vez del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Un alto cargo, pues,, del equipo del ministro Pablo Bustinduy.

Becerra deslizó ayer la posibilidad, aunque dejando claro de que no es una prioridad, de prohibir que la cabra participe en los desfiles legionarios. Algo que considera "anacrónico, y se tiene que regular mejor de lo que está ahora mismo". Es un proyecto "en el horizonte" de la legislatura, y  alude al "uso de animales en en todo tipo de espectáculos, como la participación de la cabra de la Legión".

Becerra  señaló que "la implicación de animales en cabalgatas no es imprescindible y será bienvenida toda propuesta encaminada a reducir el estrés que soportan estos animales en estos espectáculos. Todo aquello que podamos hacer, bienvenido".

Es decir: en próximos eventos de importancia para el Tercio, como serán el propio 20 de septiembre -aniversario de la Fundación del cuerpo, al que han pertenecido cabras tan queridas por los militares como 'Satán' o 'Pacoli'- o la Fiesta de la Hispanidad del 12 de octubre, tendremos presencia del carnero o cabra. ¿Qué pasará en adelante?. Ahí queda la incógnita.

Becerra, director de Derechos Animales, quiere prohibir que desfile la cabra de la Legión