domingo. 08.09.2024

Con el sabor amargo, aún, por no haber conseguido cerrar un mejor resultado para los intereses del Ceuta en el enfrentamiento ante el Nástic de Tarragona, la afición ceuti ya piensa en el encuentro de vuelta en la ciudad tarraconense. Tarragona no es, precisamente, un destino cercano -aquello de la odisea de la que tanto se haabla cuando se viaja a Ceuta, pero al revés- y el partido se disputará el domingo, por lo que es poco probable un gran desplazamiento masivo de ceutíes a la ciudad catalana.

Además, se ha puesto de moda -no lo vamos a negar- qué de un tiempo a esta parte los partidos importantes se sigan en plazas públicas. Sin ir más lejos, en algunos compromisos a lo largo de esta temporada o de la pasada campaña -caso, por ejemplo, del histórico partido en Riazor- ha habido pantallas gigantes en Ceuta para seguir las evoluciones de la Agrupación lejos de Alfonso Murube.

Y este fin de semana ¿habrá pantalla?.  De momento no, pero según palabras de Sergio Aguilera -director general de Deportes de la Ciudad- no la hay "porque no ha habido una petición por del club, como ha ocurrido otras veces" para que los aficionados blancos puedan seguir juntos el trascendental encuentro del domingo en la antigua ciudad romana. "Si hubiera alguna petición del club, por supuesto desde la Ciudad trataríamos de apoyarlo", explicó Aguilera.

Precisamente, ayer en Tarragona hubo pantalla gigante. Unos 5.000 aficionados granas se dieron cita en el Parc del Francolí para seguir por pantallas gigantes el partido que pone rumbo a la siguiente eliminatoria por el ascenso  para uno de los dos equipos, según informan medios tarraconenses.

¿Habrá pantalla gigante para el Nástic-Ceuta?