martes. 02.07.2024
FÚTBOL

La AD Ceuta FC deja escapar vivo a un Nástic de Tarragona que saca petróleo del Murube

La AD Ceuta FC y el Nástic de Tarragona han empatado (2-2) en la ida de las semifinales por el ascenso celebrada en el Alfonso Murube. Un encuentro intenso, en el que han saltado chispas y donde todo se decidirá, la próxima semana, en tierras catalanas. Rodri, por partida doble, Alan Godoy y Gorostidi han sido los autores de los goles. Los de José Juan Romero han jugado casi vente minutos con un jugador menos tras la expulsión, con roja directa, de Cristian Rodríguez. 
Rodri celebrando uno de los goles ante el Nástic de Tarragona
Rodri celebrando uno de los goles ante el Nástic de Tarragona

Noche de gala en el Alfonso Murube para la ida de una de las semifinales por del ascenso de Primera Federación a Liga Hypermotion. Un ambiente único, con recibimiento multitudinario y estadio a reventar para el duelo entre la AD Ceuta FC y el Nástic de Tarragona, quinto clasificado del Grupo II y segunda clasificado del Grupo I, frente a frente. 

José Juan Romero apostó de inicio por un once formado por Pedro López en portería; Fran Rodríguez, Lolo González, Fabrizio Danese, Redru; Uche, Cristian Rodríguez, Alejandro Meléndez, Aisar, Cedric y Rodri Ríos. 

Por su parte, Dani Vidal, salió al verde del Murube con con Alberto Varo en portería; Trigueros, Nacho Rodríguez, Pol, Gorostido, M. Fernández, Óscar Sanz, Pablo Fernández, Joan Oriol, Jardí y Alan Godoy. 

El partido arrancó con un aviso del Nástic de Tarragona en el primer minuto. Una buena arrancada de Alan Godoy la remató Pablo Fernández a las manos de Pedro López. Poco tardó la AD Ceuta FC en contestar y de que manera. Cristian Rodríguez lanzó un misil marca de la casa que salvó Alberto Varo, el rechace lo aprovechó Redru para asistir a Rodri y el killer no perdonó para poner el 1-0 en el marcador para delirio de la afición caballa en el minuto ocho de partido. 

Un encuentro donde los de José Juan Romero comenzaron a tener el balón y cuando el Nástic de Tarragona acudía a presionar muy arriba, los caballas salían jugando con claridad, como hacen en sus mejores tardes. y el el 20 de partido, Uche culminó una gran jugada colectiva para batir a Varo pero el colegiado, Manuel Ángel Pérez Hernández, señaló fuera de juego. 

La AD Ceuta FC bordó el fútbol en este tramo de la primera mitad pudiendo, incluso, ampliar la ventaja. Rodri, de cabeza tras un gran centro de Aisar, remató picado rozando el palo de la portería de Varo. Ocasión clarísima justo antes de llegar al descanso en un Murube volcado con los suyos. 

Tras el paso por vestuarios, el Nástic de Tarragona hizo el empate a los tres minutos del arranque. Con el público todavía finalizando sus bocatas, Alan Godoy anotó un espectacular tanto de chilena en el que nada pudo hacer por impedirlo Pedro López. Un gol antológico para los catalanes que igualaron el encuentro nada más comenzar la segunda parte. 

El empate afectó a la AD Ceuta FC que tardó en reponerse unos minutos pero en cuanto volvió a agarrar el esférico, metió a los de Dani Vidal en su área. Cedric estuvo cerca con un disparo cruzado que se paseo por las inmediaciones del área del Nástic y Fran Rodríguez, muy escorado, estrelló el balón en el poste con un tremendo centro chut que casi pone el segundo en el electrónico cuando llevábamos un cuarto de hora de la segunda parte. 

Pero el que nunca falla con el gol es Rodri Ríos. El killer aprovechó un centro perfecto de Cedric para poner el 2.1 en el marcador en el minuto 66'. La AD Ceuta FC se puso por delante y cogía ventaja, de nuevo, de cara al partido de vuelta. Poco después, Aisar tuvo el tercero en una clarísima ocasión pero su disparo se marchó por encima de la portería de Varo cuando medio estaba ya cantaba el gol. Pudo ser la sentencia pero el fútbol tiene estos giros y a falta de un cuarto de hora, en un encontronazo entre Nacho y Cristian el colegiado entendió que el caballa había agredido al rival y expulsó con roja directa a Cristian Rodríguez. 

Un cuarto de hora que se le iba a hacer muy largo al conjunto de nuestra ciudad y así fue. Gorostidi ya había avisado antes y en el 90, hizo el empate para su equipo. Un golpe duro para una AD Ceuta FC  que acusó jugar con uno menos este tramo final de partido. 

Todo por decidir en la vuelta tras el empate (2-2) en el Alfonso Murube. 

La AD Ceuta FC deja escapar vivo a un Nástic de Tarragona que saca petróleo del Murube