domingo. 08.09.2024

Un 5 de mayo en el mercado

14 de marzo de 2020, esta fecha a poco se nos va olvidar, se decreta el estado de alarma y se comienzan a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio.

 

Pues dicho esto, resulta que hoy, 5 de mayo, la Consejería de Sanidad, responsable del Mercado  Central, decide que es el momento de empezar a tomar medidas de protección de la población. Hoy, 5 de mayo y en horario de apertura al público, decide que pinten las líneas que delimitan la distancia mínima exigida entre personas para evitar el contagio, lo que está ocasionando las quejas de trabajadores y usuarios del Mercado Central, ante el insoportable olor a pintura.

 

5 de mayo, cuando se está empezando con el desconfinamiento y en buen horario, para perjudicar aún más, si cabe, a los concesionarios de los puestos del mercado, que ya en el mes de abril, y sin aviso previo, vieron su jornada laboral reducida de 9 a 14h.

 

Los trabajadores del Mercado Central ya no pueden más, no entienden su situación y se preguntan si lo que se pretende desde la  Consejería de Sanidad es la clausura definitiva de nuestro mercado, y dicho sea de paso, que pasen a formar parte de su larga lista de desempleados, ya que en sus puestos de trabajo están en peligro ante las circunstancias sobrevenidas, y el abandono por parte de las autoridades.

Un 5 de mayo en el mercado