lunes. 16.09.2024

Montoya ha destacado la necesidad de implementar medidas de protección contra los golpes de calor para los trabajadores expuestos a altas temperaturas. En un comunicado, Montoya ha enfatizado que estos empleados tienen derechos fundamentales que deben ser respetados y recordó a los empresarios su obligación de garantizar estas protecciones, cruciales para la seguridad y salud laboral.

"Los derechos de los trabajadores pueden valer una vida," afirmó Montoya, subrayando la importancia de las medidas de prevención y protección en un contexto de temperaturas extremas. Entre las medidas que deben adoptarse, mencionó la disponibilidad de agua potable, tiempos de descanso adecuados, y la provisión de ropa y equipos de protección que minimicen el riesgo de sobrecalentamiento, que recoge Ibermutua.

IMG_20240620_213314
Medidas contra los golpes de calor

Además, según el líder sindical, “después de años de lucha y persistencia en solitario”, finalmente se están viendo avances significativos hacia la subrogación de los empleados de limpieza viaria. "Esperamos que la semana que viene esto llegue a su apogeo histórico," declaró Montoya, indicando que los esfuerzos sindicales están a punto de culminar en un logro significativo para los trabajadores.

Montoya recordó cómo, al inicio de este proceso, enfrentó una serie de “obstáculos y mofas” en contra de la propuesta de subrogación. Sin embargo, gracias a la persistencia y dedicación, se ha logrado avanzar hacia una solución que beneficiará a muchos empleados del sector. "Finalmente se ve luz al final del túnel," celebró.

SITA recuerda las medidas de protección antes los golpes de calor