domingo. 06.10.2024

A última hora de la tarde del 6 de octubre de 2014, la Policía entraba en "Yuventu", una conocida peluquería de la céntrica calle Marqués de Santa Cruz, a requerimiento de la familia de alguien de quien llevan días sin saber nada. Cuando la Policía entra, se encuentra un horrendo descubrimiento. La persona en cuestión no solo ha muerto, sino que lo ha hecho asesinada, de manera además cruenta y brutal. Se trataba, además, de alguien muy conocido: el peluquero Juan De la Peña Marchena.

 

Seis años después, "no se ha producido ninguna novedad", cuenta su hija Dafne. Ella misma habló, desde primera hora, de dos hombres a los que había visto frecuentar la casa de su padre, donde también tenía su conocida peluquería, en días previos al suceso. Eran dos hombres de origen marroquí, que habrían aprovechado el puente festivo con motivo de la Festividad del Sacrificio para perpetrar el crimen y huir a Marruecos. La autopsia indicó que, cuando se halló el cadáver de Juan, este llevaba ya casi un día muerto. A golpes.

 

Un año después, en las Fiestas Patronales de 2015, Dafne creyó ver a uno de ellos. Pero su reacción fue la de tener una especie de ataque de pánico. Se sabe poco más: cruzaron la frontera y su rastro y la esperanza de resolver el caso se esfumaron. La familia sigue reclamando justicia, seis años después, para un hombre jovial y amigable, querido en una ciudad que quedó conmocionada tras su brutal muerte.

Seis años sin respuestas