domingo. 06.10.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este domingo. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que, sin embargo, no prevé que se produzcan precipitaciones en ningún momento del día. Unos cielos parcialmente cubiertos que tenderán a estar más despejados en las horas centrales del día y que serán el anticipo de lo que nos espera para la semana entrante, cuando los cielos terminarán de cubrirse por completo pudiendo llegar las primeras lluvias del otoño, especialmente a partir del jueves.

El viento sigue soplando de poniente durante la jornada de este domingo pero su intensidad ha caído de forma considerable respecto a los últimos días. Una intensidad del viento que volverá a subir desde la jornada de este lunes, cuando podría alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora. Este panorama se mantendrá durante gran parte de la semana ya que la previsión indica que el viento no rolará a levante hasta la tarde del próximo viernes.

Una de las principales novedades de este domingo pasa por la subida de las temperaturas y es que el calor vuelve a apretar en la ciudad y se nota desde primera hora de la mañana. Tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología, Ceuta volverá a alcanzar este domingo temperaturas máximas de 30 grados, más propias de los días más calurosos del verano que del mes de octubre en que ya nos encontramos inmersos. De cara a los próximos días, los registros se mantendrán en lo que ha sido lo habitual durante las últimas jornadas, oscilando entre los 20 grados de mínima y los 27 de máxima.

La humedad cae respecto a los últimos días y oscilará entre el 45 y el 70 por ciento, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles altos y será de 6 durante la jornada de este domingo.

Cielos parcialmente cubiertos, poniente y temperaturas que podrían alcanzar los 30 grados