sábado. 05.10.2024

Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada de este sábado. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala, además que ese será el panorama para prácticamente todo el fin de semana. Si bien este domingo puede aparecer algo de nubosidad, será dispersa y no impedirá disfrutar de un fin de semana en el que el verano parece que se resiste a marcharse. Ya con el inicio de la semana, los cielos cubiertos volverán a ir ganando terreno, aunque no se esperan precipitaciones de cara a los próximos días.

El viento sigue soplando de poniente y lo hace con cierta intensidad. Está previsto que el viento del oeste vuelva a superar los 35 kilómetros por hora a lo largo de esta tarde, cayendo ya durante la jornada del domingo, cuando no se espera que las rachas superen los 20 kilómetros por hora. De cara al inicio de semana, el poniente seguirá siendo el gran protagonista y se espera que vuelva a soplar con fuerza, por encima de los 40 kilómetros por hora. La previsión indica que el viento no rolará a levante hasta bien entrada la semana, concretamente hasta la jornada del viernes.

Las temperaturas volverán a subir durante este sábado, de tal modo que los termómetros oscilarán entre los 20 grados de mínima y los 28 de máxima, un panorama que se repetirá durante el domingo. No será hasta el inicio de semana que se produzca una ligera caída de las temperaturas, con registros de entre 19 y 26 grados.

En lo que se refiere a la humedad, se mantiene en la misma línea de los últimos días, oscilando entre el 60 y el 80 por ciento e incrementándose especialmente a lo largo de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles altos y será de 6 durante este sábado.

Cielos despejados y viento de poniente para un sábado casi de verano