sábado. 05.10.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este viernes. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología, que señala que la nubosidad será más intensa a lo largo de la mañana, dando paso a las brumas y tendiendo a despejarse a lo largo de la tarde. De cara al resto del fin de semana, los cielos permanecerán prácticamente despejados durante las jornadas del sábado y el domingo, sin posibilidad de precipitaciones. Eso sí, las lluvias podrían hacer acto de presencia en la ciudad desde los primeros días de la próxima semana.

El viento sigue soplando de poniente y lo va a hacer con cierta fuerza. Así, la previsión meteorológica indica que el poniente alcanzará durante la jornada de este viernes los 40 kilómetros por hora. Un viento del oeste que ha llegado para quedarse y que nos acompañará no solo durante este viernes, sino durante todo el fin de semana y gran parte de la próxima semana. Durante el sábado y el domingo las rachas serán más suaves, si bien de cara a la jornada del lunes podrían volver a superar los 45 kilómetros por hora.

Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de los últimos días durante toda la jornada de hoy, oscilando entre los 21 grados de mínima y los 26 de máxima. De cara al fin de semana, se producirán ligeras variaciones, con caídas de las mínimas, que quedarán en torno a los 20 grados, pero con una subida de las máximas, que alcanzarán los 28 grados, es decir, unas temperatura absolutamente veraniega. La situación se mantendrá, además, durante los primeros días de la próxima semana.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, se mantendrá en la misma línea de los últimos días, oscilando entre el 60 y el 85 por ciento, mientras que el Índice Ultravioleta seguirá en niveles altos y será de 6 este viernes.

¡Disfruten del fin de semana!

Cielos parcialmente cubiertos y poniente moderado para empezar el fin de semana