miércoles. 18.09.2024
CRISIS MIGRATORIA

Noche crítica en El Tarajal: La presión migratoria se intensifica

La frontera del Tarajal ha vivido una noche tensa debido a la presión migratoria. Desde ayer por la tarde, decenas de personas intentaron llegar a nado a Ceuta, lo que obligó a un refuerzo de los efectivos en la zona. Veintitrés migrantes lograron entrar a plena luz del día, y un agente de la Policía Nacional resultó herido leve. Aunque la colaboración con Marruecos ha sido crucial para contener a los grupos de personas que intentaban alcanzar la costa, de momento, se desconoce cuántas personas lograron acceder a las costas ceutíes durante la madrugada.

WhatsApp Image 2024-08-25 at 20.57.17 (1)
WhatsApp Image 2024-08-25 at 20.57.17 (1)

La frontera del Tarajal ha sido escenario de una intensa actividad migratoria desde la tarde de ayer. Según fuentes policiales, veintitrés personas lograron entrar a nado a Ceuta a plena luz del día, pese a los esfuerzos de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, quienes habían establecido un perímetro de seguridad en la playa de El Tarajal. Durante los incidentes, un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) resultó herido de levedad tras recibir una pedrada en la cabeza.

La presión migratoria no ha cesado durante la noche, y aunque la situación ha amanecido más tranquila, se desconoce cuántas personas lograron acceder a las costas ceutíes durante la madrugada.Estos datos serán ofrecido por la Secretaría de Estado, para unificar los datos y tratar de arrojar algo de claridad a lo confuso de la situación.
La colaboración con las autoridades marroquíes ha sido clave para contener los intentos de entrada, según han destacado fuentes de la Guardia Civil. Residentes en Castillejos, confirmaron a Ceuta Televisión que en los últimos días "hay mucha gente que se echa al agua", aunque la policía marroquí mantiene un control estricto en la zona.

La confusión en torno a la situación se ha visto alimentada por la circulación de varios vídeos en redes sociales desde ayer, uno de los cuales muestra a un grupo de unas cuarenta personas nadando en medio de una densa niebla. Sin embargo, ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional han confirmado que dicho vídeo corresponda a una playa de Ceuta. La directora del Instituto Armado ha tachado de irresponsable la difusión masiva de vídeos sin verificar, señalando que muchos eran antiguos o directamente falsos, lo que solo contribuye a alarmar a la población.

La presión migratoria en la zona del Tarajal sigue siendo elevada, y aunque esta mañana la situación ha sido más controlada, las autoridades mantienen la vigilancia en un escenario que sigue siendo incierto.

Noche crítica en El Tarajal: La presión migratoria se intensifica