viernes. 13.09.2024

La escalinata de acceso a la Delegación del Gobierno ha sido el escenario, esta mañana, del homenaje a las dos últimas víctimas de violencia de género en nuestro país Se trata de dos mujeres, de 61 y 66 años, que han  muerto durante esta semana en Barcelona. Lo que en principio se investigó como el hallazgo de dos cuerpos en extrañas circunstancias se reveló como un nuevo caso de violencia machista. A ambas les unía algo: su asesino, casado primero con una y luego con la otra. El las mató, y luego se suicidó. Se trataba de un antiguo policía retirado.

Una vez más, se ha convocado un minuto de silencio para rendir homenaje a las fallecidas y condenar el hecho. Bajo la presidencia de Ismael Kasrou, secretario general de la Delegación del Gobierno, funcionarios del centro gubernativo han escenificado una vez más la repulsa de la sociedad a esta lacra.


Se trata, según datos facilitados por Delegación, de las víctimas número 30 y 31 en 2024 y a 1.274 y 1.275 desde 2003, año en que comenzó a elaborarse el listado. Siquiera sea por el formalismo, aunque convencidos desde luego de que nuestros deseos quedarán en eso, ojalá sean las últimas.

Para conseguirlo, o para evitar que haya más, insistir en la denuncia. Y para mayor seguridad: el teléfono 061, disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año y en varios idiomas, también compatibles con sistemas para personas con problemas de audición.

El minuto de silencio; la tragedia repetida