sábado. 12.10.2024

La previsión meteorológica para este viernes confirma que el otoño se hace presente, con toda su magnitud, y en especial con su principal carta de presentación: las lluvias. Las precipitaciones van a ser una constante durante las próximas jornadas en la Ciudad Autónoma, en especial a partir de la media tarde de este viernes.

Empezando por este viernes, hay posibilidades de lluvia tanto en la mañana como en la tarde, pero es en el tramo final de la jornada cuando se alcanzarán las máximas precipitaciones. Sin embargo, no estaremos ante un día especialmente frío, puesto que las temperaturas van a oscilar entre los 19 grados de mínima y los 25 de máxima.

En cuanto a la humedad bajará levemente con respecto a días anteriores, alcanzando un 80% como máximo. Los vientos, que mañana cambiarán a levante, no se notarán apenas en esta jornada de viernes, alcanzando una velocidad máxima de diez kilómetros por hora, según establece la Agencia Estatal de Meteorología en su previsión para este viernes. Incluso, aunque desde luego no invite la jornada a pasar el día en la playa, el índice de emisión de rayos ultravioletas alcanzará los seis puntos, una cifra más que respetable estando a estas alturas del calendario.

La imagen del día corresponde a la Playa de Benítez, con el Monte de la Tortuga al fondo.

Las lluvias, una constante durante los próximos días