martes. 17.09.2024

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas horas apuntan a que tendremos cielos completamente despejados, y aunque los días de más calor parece que van quedando lejos, también lo están aquellos de abrigo, botas de agua y chubasqueros. De hecho, aunque las temperaturas bajen para este lunes - las mínimas seguirán siendo de 20 grados y las máximas de 27, un grado menos que ayer- la sensación térmica será mayor. Se irá a los 28 grados, gracias entre otras cosas a una humedad que podría alcanzar el 80%.

En cuanto a los vientos, van a soplar desde poniente. Empezarán haciéndolo a una media de 30 kilómetros por hora, cayendo casi hasta la mitad a medida que avance la jornada. Será una contínua durante toda la semana, incluyendo el sábado, que en principio se presenta lluvioso.

Por otra parte, los cielos estarán completamente despejados en los próximos días, aunque el sábado si se prevén algunas precipitaciones sobre la Ciudad Autóinoma, según la Agencia Estatal de Meteorología. Y en cuanto a la emisión de rayos ultravioletas, esta será de ocho puntos.

Por tanto, conviene recordar algunos consejos como beber agua y zumos naturales con frecuencia, evitar esfuerzos y exposiciones innecesarias al sol, extremar las precauciones con mujeres embarazadas, niños, mayores y enfermos crónicos, ventilar la casa o el lugar de trabajo y vestir ropa holgada y de colores claros.

La imagen del día, para esta vuelta al 'cole' , coresponde al 'San Daniel'.

Ligera bajada de temperaturas para la 'vuelta al cole'