viernes. 13.09.2024

La Agencia Estatal de Meteorología establece, para este lunes, una oscilación de temperaturas de entre 23 grados de mínima y 30 de máxima. Sin embargo, la sensación térmica será mayor. Concretamente, en el tramo máximo alcanzará los 34 grados. El motivo es una alta humedad, del 95% en su parte máxima, que hará que la sensación de calor sea mayor de lo que es.

Y es que esa es la gran novedad para las próximas horas. Por ejemplo, en cuanto a los vientos: cambiando todo el día, pero sin superar los diez kilómetros por hora. En cuanto a los cielos, estarán parcialmente cubiertos -sin posibilidad de precipitaciones- hasta despejarse a partir del mediodía.

Precisamente, el lunes por la mañana se esperan las primeras lluvias del verano. Según AEMET hay un 95% de posibilidades de que haya precipitaciones. Pero el calor también será considerable en el inicio de la próxima semana, última del mes de agosto. Por ello, y aunque algunos indicadores como el medidor de rayos ultravioletas empieza a descender -hoy no pasará de ocho puntos- sigue siendo necesario recordar consejos como beber agua y zumos contínuamente, no hacer esfuerzos ni exposiciones al sol innecesarias, vestir ropa cómoda y de colores holgados, mantener ventiladas las estancias y extremar la precaución sobre mujeres embarazadas, niños, mayores y enfermos crónicos.

La imagen del día corresponde a la estatua de Mohandas Karanchad "Gandhi".

La humedad vuelve a aumentar y, con ella, las temperaturas