domingo. 06.10.2024

La empresa de socorrismo Marsave ha realizado un macabro hallazgo mientras patrullaba la zona de baño del Chorrillo. A las 13:30, encontraron el cuerpo sin vida de un joven de aspecto magrebí flotando en el mar, a unos 100-150 metros de la orilla frente al túnel del Chorrillo. El varón, de aproximadamente 20 a 25 años, llevaba un traje de neopreno corto y unos manguitos como elemento de flotabilidad.

Inmediatamente, los socorristas dieron aviso a la Guardia Civil, que procedió a la recogida del cadáver para hacerse cargo de él. Fuentes de la Benemérita confirmaron que el joven parecía ser mayor de edad y llevaba manguitos, lo que sugiere que intentaba cruzar el estrecho de manera improvisada y peligrosa.

Los socorristas de Marsave expresaron su profundo pesar por este trágico suceso, que lamentablemente no es aislado. "Una pena... todos los años lo mismo", comentaron. Esta triste realidad subraya la urgente necesidad de abordar las peligrosas travesías que muchos migrantes emprenden con la esperanza de llegar a suelo europeo.

Los socorristas creen que es fundamental implementar medidas más efectivas para prevenir estas tragedias recurrentes. Cada año, numerosos cuerpos son hallados en las costas de Ceuta, víctimas de las peligrosas condiciones del mar y la falta de medios adecuados para cruzar el estrecho.

Este incidente es un sombrío recordatorio de las dificultades y los peligros que enfrentan los migrantes en su intento de buscar una vida mejor, y de la necesidad de soluciones que aborden de raíz esta crisis.

Hallan el cuerpo sin vida de un joven magrebí frente al túnel del Chorrillo